Al agua pato (Red Bull Air Race)

Iniciado por GAE_Pepper, 11 de Junio de 2010, 06:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

Diskey

Personalmente pienso que ademas de la relación peso/pot otro factor muy importante es que el aire y el agua son dos fluidos, aunque de distinta densidad, y los perfiles aerodinámicos se desplazan en dicho medio. Mas allá de que sea un excelente piloto; según lo que dicen en el video; la gente que practica esas disciplinas se arriesgan mucho dependiendo de la suerte, en algún momento se termina.
Lo que si impresiona es el simbronazo de la estructura del ala y que no fallara.

GAE_Yanito

por suerte entro en un angulo bastante ligero por que sino, si entra mas de punta se la pone mal.

GAE_Chape

Si la puntera del perfil del ala, bajaba 15 cm mas y cortaba el agua de frente, se metia de cabeza a buscar pescaditos.  2funny

GAE_Pepper

#4
Digamos que fué un "toque y motor"   ;D

El tipo es piloto de la Real Fuerza Aérea Australiana
"...a former Royal Australian Air Force (RAAF) Fighter Combat (Top Gun) Instructor..."
mas de 1500 horas en F18 Hornet y 500 horas en F15 Strike Eagle
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Pepper

#5
El avioncito ayuda también (MSX R), pesa 510 Kg y el motor tira 380 HP a eso me refería con la relación peso-potencia
CC - Jefe Sección Personal