Pilotos argentinos reconocidos (no por el gobierno)

Iniciado por GAE_Pepper, 18 de Octubre de 2009, 03:02:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Pepper

Me llegó esta info, a ver si alguien del ambiente me puede decir si es así:

"... Hoy fui al almuerzo de la Asociación de Pilotos de Caza, de la cual soy socio y pasaron un video que me impactó. El tema es el siguiente: antes de fin de año (no recuerdo bien la fecha) se va a realizar en el norte de Chile un ejercicio de Defensa Aérea Combinado (se llama combinado cuando intervienen varios países y se llama conjunto cuando intervienen más de una fuerza del propio país).
Van a participar unidades de EE.UU., Francia, España, Brasil, Perú, Chile y Colombia y OH !!! sorpresa, por pedido de EE.UU. la conducción estará en manos de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina. ???? ¿Por qué?, porque un grupo de oficiales altamente capacitados, con excelente dominio de la Doctrina de la NATO y con experiencia de la guerra de Malvinas, desarrolló un software de conducción que los norteamericanos calificaron de ?notable? y de ?estupendo?.
Ese software ya fue adoptado por la Fuerza Aérea Española y los franceses lo pidieron para evaluarlo.
Así que vamos a tener en Sudamérica un gran operativo internacional conducido en Chile por oficiales argentinos y no van a participar aviones argentinos porque están fuera de servicio y no hay dinero para moverlos. (pero para el fútbol si hay y mucho).
Por lo visto los K son muy patriotas. Seguramente después del operativo van a llamar a estos oficiales para sacarse la foto.
6 de octubre de 2009...."
CC - Jefe Sección Personal


GAE_Pepper

mmm pero será verdad la info de las maniobras conjuntas y demás? no hay información oficial?
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

Mirando un poco ese link, te diría que le des un 0,001 % de credibilidad... ::)

GAE_Yanito

yo a este tipo de maniobras las llamaria "veamos que pueden hacer estos sudacas y vemos si nos preocupamos" (pensado por los yankees)

GAE_Castor

Hay una mezcla de noticias. Lo real que YO sepa es:
Las maniobras en cuestión se llaman Salitre 2009. No encuentro información oficial, pero de otra página podés leer:
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/1510-ejercicio-salitre-2009-a.html

En cuanto a un super software, desconozco sus capacidades, pero ya en las maniobras Cruzex 2008, se utilizó un software de control creado por personal de la FAA, y será nuevamente usado en Salitre 2009.

C.F. Castor

GAE_Mano

Se lo mismo que Castor, el año pasado no habia guita para aviones, este año seguramente tampoco.
Solo se presento un sistema, que no se de que trata.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Yanito

tambien suspendieron unas con brasil, los hicieron venir al pedo  moviendo una flota y despues le dicen que  la suspenden por que el congreso no dio el OK


GAE_Gaucho

Cita de: GAE_Yanito en 18 de Octubre de 2009, 02:08:50 PM
tambien suspendieron unas con brasil, los hicieron venir al pedo  moviendo una flota y despues le dicen que  la suspenden por que el congreso no dio el OK
jajaj esta es mortal, despues nos quejamos de que no nos toman en serio afuera :P

GAE_Tacuara

Po mi laburo estoy en contacto con gente de las tres fuerzas y les puedo asegurar los que todos ya saben, el presupuesto es mínimo, el estado de la mayoría del material es lamentable y el ánimo de la gente en algunos casos está por el piso.
Por suerte cuando estuve el otro día en la EAM vi muchos, muchos chicos cursando, y por lo que me decía el Com Carballo con mucho amor a la patria y a la actividad, así que al menos eso no está perdido.
T.N.Tacuara

GAE_Baco

Cita de: GAE_Yanito en 18 de Octubre de 2009, 12:03:37 PM
yo a este tipo de maniobras las llamaria "veamos que pueden hacer estos sudacas y vemos si nos preocupamos" (pensado por los yankees)

Yano, sin animo nacionalista extremo y esas guevadas, pero la mejro muestar d ela preucupacion de lso yankies pro lso pilotos argentinos, es qu eno nos venden ni un tornillo, ya que si con avioneds d elso 70s en lso 80 se hundieron media flota de la NATO, con aviones relativamente modernos no hay quien pueda...

Los britanicos estan basando Typhoons en Malvinas... Si eso no es señal de preocupación, no se que lo sea. NAdie pone su mejro sistema de armas en unaislote qu eno peude atacar ni un par de focas con piedras... Se ve qu eno conocen la pauperrima condicion d enuestras fuerzas armadas. pero te puedo asegurar que si les preocupan los pilotos argentinos... En especial si entrenan a pilotos con mas recursos... como los brasileños o venezolanos.. No hablo de los chilenos porque estan alineado un 300% con EE.UU.

GAE_Castor

Baco, creo que hay que empezar a ver la realidad, los pilotos del 82 volaban maquinas viejas, pero volaban, y tenían un entrenamiento anual importante.
Hoy toda esa gente está jubilada, o se fue de retiro.
El estado pauperrimo de las FFAA, sumale el bajísimo presupuesto, y la sangría de su gente a ámbito civil, no creo que los actuales pilotos tengan el mismo nivel. Se ha perdido continuidad. Y hoy poniendo toda la plata, llevaría un muy buen tiempo intentar recuperarlo.
Imaginate donde laburo, (empresa de taxi aereo/charter con 4 metro 23 y 2 Dorniers 228) vi pasar tanto en esta base (Tucumán) como en Neuquén y Buenos Aires a pilotos de las 3 fuerzas, pero no tanto como este último tiempo.
Instructores de vuelo, piloto y encargado del ala de Mohawk, pilotos de Merlin, Electra, Pilotos de Mirage, pilotos de A-4B/C y AR (con intercambio de vuelo en F-16). MB-326, etc, etc..
Es muy penoso, y si acá, que somos una empresa chica, se ve esto, no me quiero imaginar LAN, Aerolineas más las otras.
C.F. Castor

GAE_Balker