Noticias:

Menú principal

Accidente en EEUU

Iniciado por GAE_Chacal, 28 de Agosto de 2006, 10:29:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Chacal

Se estrell? un avi?n con 50 personas a bordo en los EE.UU.

Una aeronave de la compa??a Comair cay? en las proximidades del aeropuerto Bluegrass, en Lexington, Kentucky. Hay un sobreviviente. No alcanz? la velocidad suficiente porque despeg? desde la pista equivocada, m?s corta.

Don Bornhorst, presidente de la aerol?nea regional Comair, confirm? que s?lo uno de los 50 pasajeros que viajaban a bordo del avi?n CRJ-200 que se estrell? hoy en el estado sure?o de Kentucky sobrevivi?.

Las otras 49 personas, entre ellas tres miembros de la tripulaci?n, fallecieron a ra?z del siniestro, que se produjo alrededor de las 06.00 horas locales (10:00 GMT), poco despu?s del despegue desde el aeropuerto Bluegrass, en la localidad de Lexington.
Seg?n un portavoz de la Asociaci?n Nacional de Seguridad en el Transporte, la aeronave sali? de la pista equivocada. El avi?n sali? de la pista m?s corta, la n?mero 26, en lugar de hacerlo de la pista 22, que tiene la longitud suficiente para que el aparato hubiese alcanzado la velocidad necesaria para el despegue.

...Bornhorst asegur? que la compa??a hab?a realizado el mantenimiento obligatorio del avi?n y que la ?ltima inspecci?n tuvo lugar ayer, s?bado.

Comair adquiri? el aparato en enero del 2001. El avi?n ten?a 14.500 horas de vuelo, "en l?nea con un aparato de esa antig?edad", dijo el ejecutivo de la aerol?nea.

Fuentes policiales se?alaron a la prensa local que las muertes se produjeron o bien por el impacto del avi?n al estrellarse o por el fuego a bordo del aparato. Comair es una aerol?nea regional y subsidiaria de Delta...

Fuente: Diario Infobae.com



La pregunta es: Puede ser que mueran 49 personas por una boludez semejante como salir de la pista equivocada? Quiero decir, la torre de control no informa, no avisa, no previene nada? Habr? sido la primera vez que el piloto despegaba de ese aeropuerto y por esa pista?
Me parece muy raro. Perm?tanme dudar.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Angel


GAE_Chacal

Cita de: GAE_Angel en 28 de Agosto de 2006, 10:56:18 AM
Mir? Fuerza Aerea Sociedad Anonima? ;D ;D
http://aquafilms.com.ar/films_fasa.html

Si ya vi el avance, parece muy buena y reveladora...
El finde vi la pel?cula United-93, muuy recomendable. Se trata del ?ltimo avi?n que se "estrell?" en el piso, el d?a del ataque a las torres gemelas y al pent?gono.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Angel

Cita de: GAE_Chacal en 28 de Agosto de 2006, 11:06:56 AM
Cita de: GAE_Angel en 28 de Agosto de 2006, 10:56:18 AM
Mir? Fuerza Aerea Sociedad Anonima? ;D ;D
http://aquafilms.com.ar/films_fasa.html

Si ya vi el avance, parece muy buena y reveladora...
El finde vi la pel?cula United-93, muuy recomendable. Se trata del ?ltimo avi?n que se "estrell?" en el piso, el d?a del ataque a las torres gemelas y al pent?gono.
La vi tambien, te soy sincero me parecio  muy trucha  :'(

GAE_Charrua

El del pentagono no fue un avion de linea, eso lo sabemos todos , despues que se hagan documentales para justificar es otra cosa. ;)

Me gustria ver la de FA S.A.
C.F. Charrua

GAE_Castor

Cita de: GAE_Chacal en 28 de Agosto de 2006, 10:29:09 AM
La pregunta es: Puede ser que mueran 49 personas por una boludez semejante como salir de la pista equivocada? Quiero decir, la torre de control no informa, no avisa, no previene nada? Habr? sido la primera vez que el piloto despegaba de ese aeropuerto y por esa pista?
Me parece muy raro. Perm?tanme dudar.

El accidente de Lapa entonces?? que m?s pelotudez que esa, o el F28 en Usuahia en el 86 creo, que por huelga de Aerolineas, pusieron pilotos de la Farza Aerea y asi ten?s el poster de Fuerza Aerea S.A..
Sumale un Lear 25, que aterriz? (no me acuerdo si posadas o corrientes) en la pista de taxeo!!
y as? pod?s sumar de a montones....
Para este caso, hay que esperar la grabaci?n de la torre, me llama la atenci?n que lo hayan dejado despegar desde ah
C.F. Castor

GAE_Charrua

Te cuento una an?cdota de uruguay, resulta que la pista de la escuela de Aviacion de FAU, de la localidad de Pando , tiene la misma orientaci?n que la del Aeropuerto Internacional de Carrasco Montevideo (estaba bastante cerca unos 10km )

Resulta que un buen la gente de torre de la escuela ve aparecer un bichito de esos grandes aterrizando en la pista, cuando llego a la cabecera opuesta se dieron cuanta y el piloto piloto ya estaba girando para salir de vuelta cuando lo rodaron (se podr?n imaginar).

El problema fue que hab?a poca visibilidad y el piloto se ve que calculo mal los tiempos y vio la pista y pens? que era Carrasco y se hab?a pasado 10km ;D.

Quedo en an?cdota graciosa pero podr?a haber sido un desastre, ya que las dos pistas se manejan con controladores independientes, interconectados por supuesto pero una y otra controlan su trafico . En ese momento, despues le digo cuando fue y que avion, y aerolinea, porque el foro donde lo saco esta ca?do.



C.F. Charrua

GAE_Chacal



TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Buitre

#8
a ver noto ak que hay algunas cosas no muy claras.

1- saben quien se salvo??? el /// (entiendase 1 oficial) pobre tipo mas vale que le desconecten todo y lo dejen ir a hablar con el comandante. Porque a ese o a esa cosa la van a mandar en cana y ensima de cargar con 50 muertos (avion con capacidad para 51 personas 49 pasajeros y 3 tripulantes) y la demanda que le hacen es terrible, ademas es 100 x 100% culpa de ellos dos.

2- Chacal la torre muchas veces no los ve, desconosco las condicioens meteorologicas reinantes en el aerodromo ese dia, ero hay muchos factores, ejemplo la niebla, lo alejados que estan fiajte que la pista difiere solo en 40? a la distancia que puede llegar a estar la torre por la foto que vi en el otro extrema, puede parecerle que este por la pista correcta.

3- medidas para salvaguardar la vida humana miles y miles, creo que la primera, seria el no laburar bajo tanta presion, de que si se hacen las cosas como realmente se deben hacer te rajen al corno. Que digo con esto, cazo tipico de lo sucediro en el vuelo 3442 (LAPA

Cita de: GAE_Castor en 28 de Agosto de 2006, 01:07:26 PM

El accidente de Lapa entonces?? que m?s pelotudez que esa, o el F28 en Usuahia en el 86 creo, que por huelga de Aerolineas, pusieron pilotos de la Farza Aerea y asi ten?s el poster de Fuerza Aerea S.A..
Sumale un Lear 25, que aterriz? (no me acuerdo si posadas o corrientes) en la pista de taxeo!!
y as? pod?s sumar de a montones....
Para este caso, hay que esperar la grabaci?n de la torre, me llama la atenci?n que lo hayan dejado despegar desde ah?.


castor preferis como va a ser ahora? que nos rija un ministerio??? no digo que sean perfectos porque convivi 4 a?os con ellos y lo sigo aciendo, y no lo son, pero mejor que lo que va a venir seguro que si. Ta bien somos con nigeria los unicos 2 paises que regulan la aviacion Comercial y civil por medio de sus fuerzas armadas, pero ak no hay quien lo pueda hacer mejor, o almenso asi lo veo yo, tal vez me este precipitando, a opinar algo que aun no vi, pero Cirielli diriguiendo la aviocion Aerocomerical o en su defecto la civil?? mmm no ba.


Simple opinion de otro aeroloco (con un poquito solo un poquito mas de conciecia situacional)
Citar

GAE_Castor

ASN ACCIDENT DIGEST 2006-16

---------------------------------------------------------------------
-----------

Status: Preliminary
Date: 27 AUG 2006
Time: 06:07 local time
Type: Canadair CL-600-2B19 (CRJ200ER) Regional Jet
Operator: Comair/Delta Connection
Registration: N431CA or N435CA
C/n / msn: 7472 or 7473
First flight: 2001
Cycles: 12048
Engines: 2 General Electric CF34-3B1
Crew: Fatalities: 2 / Occupants: 3
Passengers: Fatalities: 47 / Occupants: 47
Total: Fatalities: 49 / Occupants: 50
Airplane damage: Written off
Location: Lexington-Blue Grass Airport, KY (LEX) ( United States of
America )
Phase: Takeoff
Nature: Domestic Scheduled Passenger
Departure airport: Lexington-Blue Grass Airport, KY (LEX / KLEX),
United States of America
Destination airport: Atlanta-William B. Hartsfield International
Airport, GA (ATL / KATL), USA
Flightnumber: 5191
Narrative:
Weather at Lexington (LEX) was fine on the morning of Augst 27
(METAR for 05:54 local: KLEX 270954Z 20007KT 8SM FEW090 SCT120 24/19
A3000) with a small shower approaching from the West.
It was still dark as Comair flight 5191 taxied out for takeoff.
Media reports suggest that the crew were cleared for a runway 22
departure, which is Lexington's main runway. However, the aircraft
began its takeoff roll on runway 26 which is a smaller 3500 x 75
feet runway. This runway would probably not be long enough for a
safe takeoff of a fully-laden CRJ200. The RegionalJet crashed in a
hilly, heavily wooded area on a working farm just past the end of
the runway.
According to Bombardier, the airplane was delivered to Comair in
January 2001, which would make it either N431CA or N435CA (msn
7473).

NASA ASRS records show a possible similar scenario when some 13
years ago a twin engine passenger jet inadvertently taxied into
position on runway 26 at LEX while being cleared for an immediate
runway 22 takeoff. The tower controller noticed this and cancelled
the takeoff clearance. According to the report "Possible
contributing factors were poor visibility and wx (rain), confusing
rwy intxn and twr's request for an immediate tkof."
In the meantime work had been performed on the runways at LEX. Since
October 2003 for instance a runway resurfacing project was started.
The project also added 600 feet of safety area at each runway end.

Sources:
Lexington Herald-Leader; LEX18
--------------------------------------------
AIRCRAFT PROFILE CANADAIR REGIONALJET
* Last fatal hull-loss accident: 21 NOV 2004 China Yunnan Airlines B-
3072, Baotou, China
- 53fatalities + 1 fatality on the ground
* Total number of CRJ hull-losses: 6 losses 5 of which were fatal
accidents
* 2nd worst CRJ accident
* Survival rate for all fatal CRJ accidents: on average 18,2% of all
occupants survived fatal accidents
--------------------------------------------
AIRPORT PROFILE LEXINGTON, KY
* ICAO/IATA designators: KLEX / LEX
* Latitude: 38? 02' 11.40" N  / 084? 36' 21.20" W
* Elevation: 979 ft/ 300 m
* Runway: 04/22 (2135 x 46 meters, asphalt, ILS)
   Runway: 08/26 (1067 x 23 meters, no ILS)
* Current KLEX NOTAMS:
https://www.notams.jcs.mil/distribution/query.html?
locid=&textType=report&locidl=KLEX
* Airport diagram: http://naco.faa.gov/d-tpp/0608/00697AD.pdf
* Satellite map and additional info: http://aviation-
safety.net/database/airport/airport.php?id=LEX
--------------------------------------------
OPERATOR PROFILE COMAIR
Comair, a wholly owned subsidiary of Delta Air Lines, is based in
Cincinnati, Ohio.
* founded: 1977
* web site: http://www.comair.com
* Second airliner hull-loss accident
C.F. Castor

GAE_Charrua

Si Chacal, despues paso bien los datos, no me acuerdo bien los detalles

Al lado del de Carrasco Vivi hasta los 13 a?os  ;D
C.F. Charrua

GAE_Castor

Cita de: GAE_Charrua en 28 de Agosto de 2006, 05:27:45 PM
Si Chacal, despues paso bien los datos, no me acuerdo bien los detalles

Al lado del de Carrasco Vivi hasta los 13 a?os  ;D

Fue hasta que lo deportaron por espionaje para Argentina.....
Ahora es contraesp?a....  :P :P ;D ;D ;D ;D
C.F. Castor

GAE_Castor

22:09 | Un avi?n aterriz? de emergencia en Salta: 14 heridos
 

  Fue mientras realizaba las maniobras de aproximaci?n al aeropuerto de la capital provincial. Todos sufrieron lesiones leves. En el aparato viajaban 12 pasajeros y 2 tripulantes.
 


 

  Catorce personas sufrieron heridas esta noche al realizar un aterrizaje de emergencia en Salta el avi?n en el que viajaban.

El incidente se produjo poco despu?s de las 19 en la localidad de Cerrillos, a 16 kil?metros de la capital salte?a, cuando por causas que se desconocen el aparato tuvo que realizar un descenso de emergencia.

El avi?n, de acuerdo a la agencia DyN, hab?a partido de Paraguay y realizaba en esos momentos las maniobras de aproximaci?n al aeropuerto internacional de Salta.

La nave transportaba 12 pasajeros y dos tripulantes. Todos sufrieron heridas leves luego que, en el descenso, el aparato impact? contra varios ?rboles antes de tocar tierra.

(Fuente: DyN)
C.F. Castor

GAE_Angel


GAE_Castor

#14
Es de un particular, me juego que es un GAF NOMAD.

C.F. Castor