Noticias:

Menú principal

Fletcher "Defender" FD25

Iniciado por GAE_Pepper, 28 de Abril de 2010, 10:29:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Pepper

Buscando antecesores del IA63 me llamó la atención este prototipo militar con rasgos muy "civiles" pero era un pajarito peligroso.


Un relativamente desconocido "hermano" del FU-24 de la Fletcher, el FD-25 "Defender" tuvo su primer vuelo en 1951.

Desarrollado por los hermanos John y Thorp Fletcher está dirigida a una necesidad percibida en las fuerzas armadas de los EE.UU. que necesitaba un avión de ataque ligero y barato para contrainsurgencia (COIN) muy maniobrable a baja cota y con buena capacidad de carga.
Primero fue fabricado de magnesio y luego de aluminio.

El armamento consistía en dos ametralladoras de 30 mm en las alas, un par de bastidores montados con dos tanques de napalm 33-galones. Además dos bombas de fragmentación de 250 libras, 40 cohetes de 2.75 pulgadas de aletas plegables, cohetes de 5 pulgadas pesados o veinte cohetes de 80 mm Oerliken.

Fletcher cesó la producción después de tres ejemplares para concentrarse luego en el desarrollo de la FU-24. Sin embargo, la producción de mas FD25 se llevó a cabo bajo licencia en Japón por la compañía Toyo aeronaves.

FOTOS E INFO

FOTO GRANDE
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Baco

A mi no me subis a eso para hacer COIN, ni apatadas en el culo...
Le tiran con un rulero y un ruleman y se cae como un piano!! :D:D:D:D

GAE_Tacuara

Coincido con Baco. Tiene más pinta de aeroaplicador que de avión militar.
T.N.Tacuara

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Yanito


GAE_Chape

Disiento con usted Yano, no se parecen.

Distinto timon de cola, distinta configuracion de tren de aterrizaje, distinta configuracion de perfil alar, distinta la cabina.


Como similar solo la nariz y casi nada.

GAE_Yanito


GAE_Chape

Fue una picardia para hacerle la contra y ponerle pimienta al post!!  ;)

Abrazos!!

GAE_Condor

Lo mas distinto es la forma del plano alar y lo mas notablemente diferente es el tipo de tren, convencional en uno y triciclo en el otro.