FAA: afirman la compra de los Kfir B60

Iniciado por GAE_Yanito, 19 de Diciembre de 2013, 03:51:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Yanito

martes, 17 de diciembre de 2013

FAA: Otra noticia afirmando la compra de los Kfir B60
Kfir C10 upgrade Block 60 (Confirmado para la FAA) y nuevos motores para los A4AR



Información exclusiva del sitio Halcones de Malvinas. La negociación por los Mirage F1M españoles estaba caída hace mas de un mes. El Ministerio de Defensa aceptó la recomendación de la FAA por los Kfir. Llegarían entre 12 a 18 Kfir (ya esta cerrada la compra) de los cuales 6 son C10 (células repasadas a 0 horas) con toda la ultima tecnología y listos para volar. El resto se ensamblaría en FADEA progresivamente, con linea de montaje y técnicos israelíes, en FADEA. Para terminar con el culebrón Mirage:
- Francia contraofertó la oferta española, y no fue por Mirage F1. Francia propuso los Mirage 2000 (diferentes versiones según demanda). Esto se cayó porque Francia rechazó el pedido argentino de transferencia de tecnología. Aquí es donde intervino Israel y mejoro su propia oferta, proponiéndonos la mejor y ultima versión del Kfir, el Kfir Block 60. Repuestos para los A4AR - Un Hercules argentino llegó a EEUU para buscar repuestos comprados hace meses atrás  (dos motores nuevos para los A4AR seria lo mas destacable)


Copyright º Halcones de Malvinas 2013
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/faa-otra-noticia-afirmando-la-compra-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeLasFuerzasDeDefensaDeLaRepblicaArgentina+%28Blog+de+las+Fuerzas+de+Defensa+de+la+Rep%C3%BAblica+Argentina%29

GAE_Pato

Si es verdad, es una exelente noticia...a mas no podemos aspirar con la situación actual.

GAE_Popeye

Los motores son norteamericanos, creo; o sea que ahora dependeríamos de 2 proveedores: Israel y EEUU, igual siempre dependeremos de alguien. Ojalá sea cierto.


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Balker

¿Es bueno este Kfir? ¿No son aviones viejos ya?

GAE_Yanito

mejor que los  mirage que pensaban traer son, y estos traen la ultima tecnologia por lo menos, igual para lo que lo van a  usar ...
van a poder pasar por mas carreras de TC
ya dependiamos de los yankis con los A4 asi que es lo mismo

GAE_Castor

#5
Me parece que es más una cuestión de deseo que de realidad.....
Después de la noticia de Brasil con los 36 Gripen, lo dudo.

Mirando la pagina, me llamó la atención un comentario:
Citar
Anónimo10:08:00
Mira amigo,soy ex-piloto Ecuatoriano,he piloteado Mirage f-1 y Kfir version c-10,y veo que el mirage f-1 habria sido una mejor opcion para Argentina,porque es un concepto,en celula mas moderno que el kfir,mas maniobrable,pistas mas cortas,posibilidad de pistas de dispersion,, y por mucho que le modernicen el radar al kfir,ese no es el problema,el problema es que el motor j-79 se apaga en vuelo.....flame out se llama...si estas a suficiente altura...tienes que lanzarte en picada para con el efecto wind mill,tratar de encenderlo de nuevo.....y si fracasas pues hay que tener una mano en el arnes del Martin Bakker,Colombia ha perdido 4 AVIOnes en 2 años,nosotros perdimos 6,Sri Lanka perdio 7 de sus 14 kfir, googlea un poquito.....una pena que en Argentina se hayan decidido por ese avion,y las conbsecuencias estaran a la vuelta de la esquina,aparte de que en caso de confrontacion,no tienen nada que hacer frente a Thypoon,f-16,f-5.saludos.

C.F. Castor

GAE_Ceteu

Humm, el J-79 es un motor que no sólo los repuestos los hace USA.

Por ejemplo, el mismo Israel los hace, como los de los motores de A-4. también Japón, Alemania, Turquía y un montón más de países son usuarios del J-79

Si no me equivoco, lo fabrica la Beit Shemesh Engines Ltd. para los Kfir, así que no hay dos proveedores.

Y desconfío de los "anonimos" que son pilotos. Veamos, el J-79 es un motor que equipó entre otros al Panthom II y al Starfighter, que nunca escuché problemas de flameout en sus versiones modernas, sí en las viejas, además del B-58, el F-16/79, un modelo hecho para exportación luego cancelado por Reagan a pesar de numerosos pedidos, los A-5 Vigilante, los F-11 Super Tiger, y sin contar aviones cmoerciales, como los Convair 880/990.

Me parece una compra adecuada a nuestra realidad.

Otra cosa es comprar F-16 Block50, que creo que es lo que necesitamos hoy, pero USA te los da sin dientes. Para que querés un avión estupendo si no "muerde". O cuyas performances se la pasan directamente a nuestras HdC.

El Kfir nos va a dar un salto tecnológico impresionante a lo que hoy hay.

Igual, ojo con la noticia, aún no hay nada firmado ni esta noticia está confirmada. De hecho, es en el único lugar que salió, el blog de Halcones de Malvinas 2013


GAE_Castor

Ceteu, son aviones viejos, por mas que le pongas a HAL9001.

Las células están recontra baqueteadas, acordate cuanto duraron los Mirages III-C.

Lo del flame out, no solo depende del motor, también depende del diseño aerodinámico en la toma de aire y su conducto.

Si me decís que prefiero, entre Mirage F1 y KFIR C-10, yo te digo ninguno de los 2.
No podemos reemplazar aviones de 40 años con otros de 30/35. Es una locura.
C.F. Castor

GAE_Ceteu

Correcto, yo tampoco los quiero, pero hay si no los traés, cerrás un par de brigadas

GAE_Yanito

bueno esperemos, a lo mejor cambian las noticias y compren mirage 2000 y vamos mejorando los sueños de todos

GAE_Ceteu

Si compramos M2000, incluso los Mk5, otra vez estamos corriendo de atrás, en 10 años estaríamos re-atrasados.

Por eso es tan difícil decantarse por algo, porque ese algo tendría que ser nuevo de 4º+ como mínimo.

Perooooooooo, estamos hablando de 4.000/5.000 millones de verdes como para traer unos 30 aviones y la logística correspondiente.