Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Temas - GAE_Yanito

#81
Cartelera / Muestra fotografica
14 de Agosto de 2010, 01:45:20 PM


Ya está todo listo para la muestra de alumnos del 2010

32 fotógrafos - 32 fotografías.

Muestran: Julia Chighizola, Federico Rosales, Nahuel Fernández, Milagros Oliva, Helena Robles, Carolina Ruggero, Pablo Mekler, Ezequiel Narcisi, Tomás Medici, Mercedes Lucantis, Sabina Romani, Karen Gervasi, Julieta Cuadra, Alejandro Melaj, Carlos Fernández, Cristian Olmedo, Laura Fernández, Estefania Goren, Francisco Scavino, Julio Meneghini, Daniela Neuman, Jennifer Cardiff, Rodrigo Morales, Valeria Loforte, Daiana von Foerster, Leticia Maggi, Yani Bartoszek, Mariano Calzado, Jessica Starzak, Pedro Martin, Analía Cuello y Sofía Folatelli.

Lugar: La Sala de Tomás - Chile 1151 (Monserrat)
Día: Sabado 14, Domingo 15, Sabado 21 Domingo 22  de Agosto
Horario: 16:00 a 20:00 hs.

yo voy a exponer esta:


Juan Bartoszek

http://estudiolapiz.blogspot.com/2010/07/muestra-fotografica-alumnos-del-estudio.html
#82


Cougar en ferry a bordo del ARA Independencia
Credito: Instituto Aeronaval[COLOR="Silver"]

---------- Post added at 12:45  ---------- Previous post was at 12:41  ----------

[/COLOR]Cougar del COAN, es la primera vez que veo fotos de este avion en vuelo.
Creditos: Instituto Aeronaval



Guarani de la ARA


F4U operando en el ARA Independencia






Creditos: IA

fuente:http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=11579&page=127

#83
En el Festival de Bandas que se realiza anualmente, la Banda del Regimiento Patricios de nuestro país salió ganadora. La misma tuvo muchas dificultades para llegar a Alemania, país anfitrión de este año. A pesar de todos los inconvenientes, la Banda resultó ser la mejor del mundo.

mas info: http://www.taringa.net/posts/noticias/5979165/El-Regimiento-de-Patricios-Gana-El-Mundial-de-Bandas.html
#84
Fotos, Videos & Screenshots / Guerra de Corea 60 años
01 de Julio de 2010, 05:34:51 PM
Encontre una imagenes en un recordatorio sobre la guerra de Corea.
Como para ir entrando en clima... (balker tengo otras si queres te paso link por PM)


http://www.boston.com/bigpicture/2010/06/remembering_the_korean_war_60.html
#85
Cartelera / Cayó helicóptero de C5N
18 de Junio de 2010, 01:11:00 PM


Un helicóptero se desplomó esta mañana entre dos propiedades en Güemes 3344, esquina Hipólito Yrigoyen, en el barrio de Villa Martelli, partido de Vicente López. La nave se encontraba sobrevolando esa zona, mientras se dirigía al aeropuerto de San Fernando.

La aeronave pertenece a la firma Aero Fly S.A., estaba ploteada con el logo del canal de noticias C5N  y tenía su matrícula en vigencia.

En un comunicado oficial, el canal señaló: ?Es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia de C5N. Dos de nuestros compañeros fallecieron hoy a raíz de un accidente?.

Según el comunicado, ?Fernando González , de 25 años, camarógrafo y Enrique Miguel Vila, de 51 años, dos hijos, piloto, son los miembros de nuestro equipo que perdieron la vida?. Y agrega: ?Sin aún certezas sobre los motivos que pudieran haber originado el accidente, C5N expresa su más profunda tristeza por lo sucedido y tiene como única prioridad el acompañamiento a la familia de las víctimas?.

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación (ANAC) informó que hoy a las 9.10 hs. se perdió contacto con el helicóptero de origen alemán modelo Bo 105, matrícula LV-WJX.

Se trasladó al lugar personal del la ANAC y se dio traslado  a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil quien determinará las causas del siniestro.


http://www.clarin.com/ciudades/gran_buenos_aires/Vicente-Lopez-helicoptero-murieron-tripulantes_0_282571951.html
#87
Cartelera / capturas de video
15 de Mayo de 2010, 03:06:48 PM
Queria saber que miembros conocen el Fraps y sepan crear videos a partir de un track.
La idea mia es tener varios cachitos de videos para hacer un video sobre el GAE y tener varios cachitos me ayudaria bastante  para no tener que generarlos yo y hacer mas rapido.

Los videos capturados tienen que ser con skins del GAE obviamente y no tener letras como cuando aceleramos o nos canta un blanco destruido.

Quienes manejan este tipo de cuestiones???
#88
Cartelera / pagina sobre el Panther
13 de Mayo de 2010, 11:00:14 AM
encontre un blog con buena info sobre este avion
http://f9fp.blogspot.com/
#89
Fotos, Videos & Screenshots / Documentales Varios
11 de Mayo de 2010, 09:46:17 PM

I've put together a collection of pilot training films, documentaries about specific airplanes, and documentaries from or about WW II. Hope you enjoy.

Pilot Training Films

http://www.livingwarbirds.com/doc-b-26.php - B-26 Marauder
http://www.livingwarbirds.com/doc-f6f-hellcat-videos.php - F6F Hellcat
http://www.livingwarbirds.com/doc-p-3-orion.php - P-3 Orion
http://www.livingwarbirds.com/doc-lockheed-p-38.php - P-38 Lightning
http://www.livingwarbirds.com/doc-p-39.php - P-39 Airacobra
http://www.livingwarbirds.com/doc-p-47.php - P-47 Thunderbolt
http://www.livingwarbirds.com/doc-assembling-p47.php - P-47 Thunderbolt Assembly
http://www.livingwarbirds.com/doc-p-51-mustang.php - P-51 Mustang
http://www.livingwarbirds.com/doc-flying-the-p61-videos.php - P-61 Black Widow
http://www.livingwarbirds.com/doc-spitfire.php - Spitfire
http://www.livingwarbirds.com/doc-lockheed-t-33.php - T-33 Shooting Star
http://www.livingwarbirds.com/doc-hawker-tempest.php - Tempest
http://www.livingwarbirds.com/doc-ways-of-the-warhawk.php - Ways of the Warhawk
http://www.livingwarbirds.com/doc-yakovlev-yak-9.php - Yak-9
http://www.livingwarbirds.com/doc-night-flight.php - Night Flight
http://www.livingwarbirds.com/doc-zero-recognition.php - Recognizing the Zero

Airplane documentaries

http://www.livingwarbirds.com/plane-crash.php - Airplane Crashes
http://www.livingwarbirds.com/doc-air-crash-invest.php - Air Crash Investigations - Concorde
http://www.livingwarbirds.com/doc-plane-crash-science.php - Airplane Crash Science
http://www.livingwarbirds.com/doc-anatomy-f18.php - Anatomy of F/A-18
http://www.livingwarbirds.com/doc-blackbird-sr-71.php - Blackbird- SR-71
http://www.livingwarbirds.com/doc-classic-airplanes-bf109.php - Classic Airplanes: Bf 109
http://www.livingwarbirds.com/doc-de-havilland-mosquito.php - de Havilland Mosquito
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-bismark.php - Dogfights: Bismarck
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-desert-storm.php - Dogfights: Desert Storm
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-flying-tigers.php - Dogfights: Flying Tigers
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-hell-over-hanoi.php - Dogfights: Hell Over Hanoi
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-hellcat-zero.php - Dogfights: Hellcat vs Zero
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-legend-of-y29.php - Dogfights: Legend of Y-29
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-middle-east.php - Dogfights: Middle East
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-no-room-for-error.php - Dogfights: No Room For Error
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-p47.php - Dogfights: P-47 Thunderbolt
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-p51.php - Dogfights: P-51 Mustang
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-secret-weapons.php - Dogfights: Secret Weapons
http://www.livingwarbirds.com/doc-dogfights-f6f-hellcat.php - Dogfights: The Zero Killer
http://www.livingwarbirds.com/doc-extreme-machines-fighters.php - Extreme Machines: Fighters
http://www.livingwarbirds.com/doc-f-16.php - F-16 Fighting Falcon
http://www.livingwarbirds.com/doc-operation-red-flag.php - Fighter Pilot - Op. Red Flag
http://www.livingwarbirds.com/doc-great-planes-f-5.php - Great Planes: F-5
http://www.livingwarbirds.com/doc-great-planes-f15.php - Great Planes: F-15
http://www.livingwarbirds.com/doc-great-planes-f-16.php - Great Planes: F-16
http://www.livingwarbirds.com/doc-great-planes-f18.php - Great Planes: F-18
http://www.livingwarbirds.com/doc-great-planes-f86.php - Great Planes: F-86
http://www.livingwarbirds.com/doc-great-planes-p-38.php - Great Planes: P-38
http://www.livingwarbirds.com/doc-great-planes-p47.php - Great Planes: P-47
http://www.livingwarbirds.com/doc-great-planes-p51.php - Great Planes: P-51
http://www.livingwarbirds.com/doc-greatest-ever-fighters.php - Greatest Ever: Fighters
http://www.livingwarbirds.com/doc-legacy-p51.php - Legacy of P-51
http://www.livingwarbirds.com/doc-lockheed.php - Lockheed
http://www.livingwarbirds.com/doc-northrop-first-flights.php - Northrop First Flights
http://www.livingwarbirds.com/doc-raf-early-jets.php - RAF Early Jets
http://www.livingwarbirds.com/doc-roaring-glory-p-38.php - Roaring Glory: P-38
http://www.livingwarbirds.com/doc-speed-and-angels.php - Speed and Angels
http://www.livingwarbirds.com/doc-spitfire.php - Spitfire
http://www.livingwarbirds.com/doc-spitfire-ace.php - Spitfire Ace
http://www.livingwarbirds.com/doc-spitfire-legacy.php - Spitfire - Legacy of
http://www.livingwarbirds.com/doc-top-ten-fighter-planes.php - Top Ten Fighter Planes
http://www.livingwarbirds.com/doc-ultimate-strike-planes.php - Ultimate Strike Planes
http://www.livingwarbirds.com/doc-warbirds-p51.php - Warbirds: P-51
http://www.livingwarbirds.com/doc-wings-b-52.php - Wings: B-52 Stratofortress
http://www.livingwarbirds.com/doc-wings-f6f-hellcat.php - Wings: F6F Hellcat
http://www.livingwarbirds.com/doc-wings-soviet-fighters.php - Wings: Soviet Fighters
http://www.livingwarbirds.com/doc-wings-over-gulf.php - Wings Over the Gulf
http://www.livingwarbirds.com/doc-yakovlev-yak-3.php - Yakovlev Yak-3
http://www.livingwarbirds.com/doc-yakovlev-yak-130.php - Yakovlev Yak-130

World War II Documentaries

http://www.livingwarbirds.com/doc-air-war-eastern-front.php - Air War at the Eastern Front
http://www.livingwarbirds.com/doc-allied-bombers.php - Allied Bombers
http://www.livingwarbirds.com/doc-allied-and-axis-bombers.php - Allied and Axis Bombers
http://www.livingwarbirds.com/doc-axis-bombers-videos.php - Axis Bombers
http://www.livingwarbirds.com/doc-battle-of-britain.php - The Battle of Britain
http://www.livingwarbirds.com/doc-battle-of-britain-2.php - The Battle of Britain 2
http://www.livingwarbirds.com/doc-battle-of-midway-videos.php - The Battle of Midway
http://www.livingwarbirds.com/doc-building-bomber.php - Building a Bomber
http://www.livingwarbirds.com/doc-carrier-operations.php - Carrier Operations at Sea
http://www.livingwarbirds.com/doc-dont-kill-friends.php - Don't Kill Your Friends
http://www.livingwarbirds.com/doc-fight-for-sky-1.php - The Fight for the Sky (1)
http://www.livingwarbirds.com/doc-fight-for-sky-2.php - The Fight for the Sky (2)
http://www.livingwarbirds.com/doc-fighter-aces-videos.php - Fighter Aces
http://www.livingwarbirds.com/doc-fighter-pilots-story-videos.php - A Fighter Pilot's Story
http://www.livingwarbirds.com/doc-the-fighting-lady.php - The Fighting Lady
http://www.livingwarbirds.com/doc-fury-in-pacific.php - Fury in the Pacific
http://www.livingwarbirds.com/doc-the-hunter-killers-videos.php - The Hunter Killers
http://www.livingwarbirds.com/doc-the-memphis-belle-videos.php - The Memphis Belle
http://www.livingwarbirds.com/doc-the-mighty-eighth.php - The Mighty Eighth
http://www.livingwarbirds.com/doc-negro-pilots.php - Negro Pilots
http://www.livingwarbirds.com/doc-our-enemy.php - Our Enemy, The Japanese
http://www.livingwarbirds.com/doc-thunderbolt.php - Thunderbolt!
http://www.livingwarbirds.com/doc-to-the-shores-of-iwo-jima-videos.php - To The Shores of Iwo Jima
http://www.livingwarbirds.com/doc-triumph-of-the-will-videos.php - Triumph of the Will
http://www.livingwarbirds.com/doc-victory-at-sea-videos.php - Victory At Sea
http://www.livingwarbirds.com/doc-weapons-of-world-war-ii-videos.php - Weapons of World War II
http://www.livingwarbirds.com/doc-why-we-fight-videos.php - Why We Fight
http://www.livingwarbirds.com/doc-a-new-world-order-videos.php - World War II In Color


Fuente: http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?179299-Collection-of-pilot-training-films-and-airplane-documentaries

#90
Fotos, Videos & Screenshots / Fotos retro de la FAA
14 de Abril de 2010, 02:46:11 AM
Canberras



Last Canberra exercise


T-34 Mentor


F-86F Sabre





I.Ae. 24 Calquin


Northrop 8A-2
[/QUOTE]


fuente
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?168892-Argentina-Armed-Forces-thread/page22
#91
Cartelera / Problemas al hostear con routers
06 de Abril de 2010, 02:47:39 PM
Desde que instale el router en mi casa no tengo idea como hostear. Alguien tiene un tutorial o algo similar??
#94
Cartelera / Falleció un histórico piloto
06 de Febrero de 2010, 01:37:27 PM
Esto lo  copie del siguiente link: http://www.aviacionargentina.net/foros/solo-malvinas.30/3225-fallecio-un-historico-piloto.html

Falleció el Sr. WITHINGTON Allan Claudio, esta persona tiene una historia muy , pero muy importante, allá por su juventud fue convocado para ir a volar en la segunda guerra mundial junto a la RAF, luego al finalizar el conflicto retorna a nuestro país y se convierte en unos de los fundadores de "Austral", no conforme con esto este heroe silencioso durante el confilcto de Malvinas, forma parte de los pilotos del legendario escuadron "FENIX", ha este hombre le dejo mi gran respeto y admiración.

Saludos

Juan M.

Allan Claudio Withington



?Adolfo, grandes cariños desde Argentina? fueron las palabras dedicadas por Allan Claudio Withington a Hitler. Tras el volante de su avión Lancaster y sobre el final de la Segunda Guerra Mundial, fue la cabeza de una de las tantas estrategias de contraataque: al mando de su grupo lanzó un millar de tiras metálicas sobre la casa de Hitler con el fin de perturbar y despistar a los radares alemanes hasta saturarlos. Cuarenta años después, Withington terminó utilizando esa misma estrategia enseñada por el bando de los aliados en contra de quien alguna vez fue su maestro, esta vez para despistar radares del enemigo inglés, en la guerra que se desenvolvió en las Islas Malvinas. El mensaje de Tito era otro: ?En el campo se acostumbra a querer agarrar al toro por las bolas. Galtieri quiso agarrarlo todo y el toro se lo llevó puesto??

Son unos pocos los sobrevivientes de la segunda guerra mundial, son muchos menos los que después de la guerra decidieron aterrizar y luchar por el suelo nacional en contra de aquellos que alguna vez fueron del propio equipo. Allan Claudio Withington (Tito para los familiares y allegados), nació el 11 de noviembre de 1923 e integró el escuadrón 625 con base en RAF Kelstern, Inglaterra. Ya adulto dio lo suyo para hacer nacer al Escuadrón Fénix perteneciente al bando militar argentino.

Allan Withington participó alternadamente para un bando y para el otro. Del lado inglés, su pasión por el aire lo motivó a ofrecerse como voluntario. Del lado argentino, defendió a su patria. Todavía no había cumplido 20 años de edad cuando se plantó frente a su familia con la idea que lo obsesionaba: volar. ?Yo tengo que ir allá a pelear para los ingleses?, dijo en su casa antes de subirse a un barco carguero que zarpó desde Buenos Aires con carne y cereales destinados a saciar a una Gran Bretaña en guerra. Una verdadera pena que Hitler se haya volado la cabeza (o así cuenta la historia) sin saber del mensaje que este cordobés descendiente de ingleses tenía para darle.

Por iniciativa propia se dirigió a la embajada inglesa para enrolarse en el bando aliado. Como Tito, unos 3.000 argentinos no quisieron quedarse afuera de la historia y se ofrecieron como voluntarios en la Segunda Guerra Mundial. ?En el barco se empezaba a sentir todo. Es más, como nadie sabia qué se iba a encontrar una vez estando en la guerra, alguien gritó ?¡¡Submarino, submarino..!!?. Imaginate, todos nos asustamos hasta las patas. Pero resultó ser una ballena??.

En el mismo barco conoció a Harold Hyland, otro argentino afiliado a la odisea de cruzar el océano para frenar a Hitler. Pero Harold tuvo menos suerte que Allan. A él le tocó llorar a Peter, el hermano que no volvió de la guerra. Allan terminó sumando a la hermana de Harold, Sheila, a su familia mujer a quien convirtió en la señora de Withington. Ellos fueron integrantes del Escuadrón Anglo Argentino 164 "Firmes Volamos", creado en 1942.

Allan se alistó en la Royal Air Force (RAF) de Londres y se entrenó con las fuerzas norteamericanas, donde recibió el adiestramiento necesario para manejar, controlar y manipular la tecnología aérea. ?De paso recorrí todo el mundo. Así conoció Europa, el norte de África, Asia? Recorrí, no por placer, sino para buscar prisioneros. Supongo que no es lo mismo?. Durante la guerra cumplió la función de camuflar el escuadrón de aviones que seguía la cola de su avión. Al mando de su grupo, Tito era el encargado de soltar miles de papelitos metálicos que funcionaban como anzuelo y despiste. Estos papelitos eran captados por los radares alemanes que perdían toda precisión y exactitud al tomar las señales como si fueran las posiciones de los aviones atacantes.

Debido a que Withington nunca quiso aceptar la ciudadanía inglesa, una vez finalizada la guerra volvió a Argentina con el fin de mantener su trabajo como piloto. Así fue como de vuelta en el país trabajó en empresas nacionales como Aerolíneas Argentinas y Austral. Además de ser piloto de vuelo, Tito colaboró con las Fuerzas Aéreas Argentinas (FAA) donde participó como instructor de vuelo de viajes comerciales y de simulacros de emergencia.

Allan nunca fue un hombre que se fuera a quedar quieto. En 1978 decidió jubilarse para poder trabajar en el Banco de Italia, donde tuvo su primer contacto con los aviones que completaron esa pasión que fue incubando a través de los años. Gracias a ese trabajo, conoció a un pájaro del aire con plumas de metal, superior a cualquier otro que hubiese visto: los aviones Lear Jet, de increíble velocidad y tecnología. ?Pasó a ser piloto de lujo, chofer de lujo. Trasladaba presidentes entre países y de paso entrenaba a otros pilotos que iban a trabajar con los Fortabat??.

Pero en 1982, historia conocida: agresión Británica de por medio, Tito no pudo aplacar aquella iniciativa que en 1942 lo llevó a participar voluntariamente en la guerra. Así, vio nacer al Escuadrón Fénix como el ave que resurge de sus cenizas, el cual tuvo su Bautismo de fuego en el conflicto del Atlántico Sur durante la guerra de Malvinas. Tito fue uno de los tantos chicos que de trabajar medio tiempo como ninjas y defensores del universo se ofrecieron como voluntarios para combatir en la Segunda Guerra Mundial a favor de los aliados. Uno de los tantos que de ser jefes de familia, abogados, ingenieros, maridos, padres y esposos, cambiaron el proceso de ilusiones, aspecto, habilidades, ideas políticas, amores y pasiones para ser hombres que arriesgaron a dejar la fantasía de soldaditos de plomo para encarnarlos en sangre propia.

Fue integrante del primer grupo de treinta aeronaves, pilotos y mecánicos aeronáuticos que se despacharon al Sur del País cubriendo las diferentes movilizaciones y despliegues implementados por la Fuerza Aérea. Al igual que en 1942, en esta ocasión tampoco dudó al momento de luchar en Malvinas. La ironía fue que, esta vez, el enemigo era aquel bando inglés al que alguna vez defendió. ?No, bombas no tiró nunca. Vio morir a un compañero y prefirió ser la punta de su escuadra con el objetivo de despistar radares alemanes para lograr camuflar el ataque de los aviones. Lo mismo que había hecho en la segunda guerra??, comentó Daniel Withington, uno de los 7 hijos de Tito. ?Pero así como se les sumó sin chistar en el 43, en el 82 fue del bando de ?el que no salta es un inglés?. En la Guerra de Malvinas se subió a un avión. Peleó con y en contra de Inglaterra. Voló un Learjet del por entonces Banco de Italia y podría haber argumentado algo para no ir pero donde iba el avión iba mi papá. Imaginate, si se fue a la guerra a los 18, a los 60 y pico no iba a ser menos. Le dieron un uniforme y no lo vimos por una semana.?

Una vez iniciada la guerra en Malvinas, Allan se acercó a quien era su jefe en el Banco de Italia para pedir prestados los aviones con el fin de ser usados a favor del país argentino, debido a la amplitud del alcance de los radares. Con 59 años, se embarcaba al encuentro de lo que sería una guerra muy diferente a la jugada años atrás en suelo Europeo. ?Los militares son unos pelotudos. No podíamos ganar, pero no podíamos dejar que mueran todos tan impunemente.?, dice Allan.

La Fuerza Aérea Argentina, ante la necesidad de aumentar los volúmenes de carga y pasajeros a ser transportados a las Islas Malvinas, movilizó parcialmente medios aero-comerciales pertenecientes a Aerolíneas Argentinas y Austral. El otro componente fue compuesto por los miles de soldados que fueron enviados al suelo frío del sur para defender un país que participó en una guerra nacida de las falencias intestinas de un gobierno dictatorial en decadencia. Withington había conseguido uno de los tantos aviones civiles que simulaban aeronaves de combate en los radares de la Fuerza de Tareas Británica y que motivaban continuas alarmas e incursiones de parte de las Patrullas Aéreas de Combate (PAC). Muchas de las salidas de esta aeronave dentro del Escuadrón Fénix encubrieron exitosas misiones de combate que ocasionaron notorias pérdidas a las fuerzas expedicionarias inglesas en el marco de la Guerra de Malvinas.

?Las aeronaves que fueron usadas contaban con múltiples ventajas: velocidad, excelente nivel de vuelo y mimetización ante la imposibilidad de ser discriminadas por los radares del enemigo? Pero él sabia la las pocas chances que había de ganarle a los ingleses. Allan había volado esos aviones y nos decía que íbamos a perder la guerra. Por eso lo tildamos de loco. Pero tenia razón, ese sistema bélico era insuperable?, comenta Susana, actual esposa de Daniel Withington.

En el sur del país, Tito realizó tareas de retransmisión en vuelo, exploración y reconocimiento, búsqueda y salvamento, diversión (para confundir al enemigo y mantenerlo en alerta permanente) y guiado de escuadrillas de combate hasta las proximidades del objetivo. Pero la gran distancia desde el continente a las Malvinas imponía limitaciones para la operación de los aviones, por ello se seleccionaban las pistas próximas al archipiélago, estableciéndose las bases en Trelew, Comodoro. Rivadavia, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos y Río Grande. En la base ubicada en Río Gallegos, Allan dedicó sus actividades a practicar lo que el bando enemigo le había enseñado.

Entre las tantas picardías que se podrían argumentar contra las fuerzas argentinas, Tito recuerda el hecho de que las aeronaves no se encontraban artilladas, de modo que las mismas se enfrentaban al enemigo sin la posibilidad de dar respuesta bélica alguna. Por lo tanto, la única alternativa con la que contaban los pilotos de vuelo constaba en quedar librados a su buena suerte y a las maniobras evasivas que pudieran realizar para evitar impactos mortales de la agresión de aviones SeaHarrier enemigos, misiles lanzados desde tierra o de las posiciones navales. Igual desventaja y pérdida de chances tenía lugar en caso de enfrentamiento y ello era así por el hecho de que estas aeronaves no contaban en ningún caso con la posibilidad de eyección o del lanzamiento en paracaídas de sus tripulantes.

Fue en el cielo donde encontró la fascinación de su vida pero fue ese mismo cielo bajo guerra el que le quitó la vida de uno de sus amigos. ?No quise subir más. No quería saber más nada. Pero uno de los militares con mayor rango que el mío me puso un chumbo en la cabeza y me dijo: ?o subís o te bajo yo?? Y yo no podía dejar a una familia con siete hijos?.

Las ironías de la vida hicieron que veinte años después de la finalización de la guerra contra Gran Bretaña, Tito fuese condecorado por la Corona Inglesa por su voluntariosa participación en la segunda guerra mundial. Una emotiva ceremonia en la St. Clement Danes Church y otra en la residencia del embajador argentino sirvieron para rendir homenaje a los 754 voluntarios argentinos que se alistaron en las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, de los cuales once asistieron al acto. Allí, la misma Reina hizo entrega de medallas y se presentó el libro ?Alas de trueno?, de los autores bahienses Claudio Meunier y Oscar Rimondi y del pintor aeronáutico Carlos García.

Hoy en día es difícil encontrar que alguien describa su pasaje por una guerra. Y Tito no es la excepción. Habiendo vivido dos guerras sufre las consecuencias del Alzheimer, enfermedad progresiva que le ataca el cerebro y genera como consecuencias limitaciones de la memoria, el razonamiento y el comportamiento. Desde el sillón no da más detalle que lo superficial de la guerra. El resto se lo guarda. Se dedica a coleccionar pingüinos y a sumergirse en una docena de pinturas que emulan los aviones y máquinas que disfrutó manejar en sus días de actividad como soldado. Quedan pocos de estos verdaderos pioneros de la aviación para quienes volar representó alguna vez la aventura.

Fuente Chocolate y Canela: Allan Claudio Withington

Recuerdo que cuando abrí el tópico sobre los ases argentino, hubo quien dijo que de argentino no tenían nada por defender los cielos de Gran Bretaña, creo que este es un verdadero ejemplo de cuando alguien hace algo con convicción no implica perder su amor a su patria

Saludos

#96
Cartelera / FIDAE 2010
29 de Diciembre de 2009, 10:30:22 AM
Tengo entendido que es en Marzo del 23 al 28 y me gustaria ir, alguno ya fue o piensa ir en el 2010, alguna sugerencia?? algun contacto?? me gustaria estar acreditado como prensa para sacar fotos mas libremente. Seguramente la gente del GOA sepa algo más
Bueno, dejo abierto esto para ir viendo que onda.

sitio oficial de FIDAE
http://www.fidae.cl/portal_fidae.aspx
#97
Fotos, Videos & Screenshots / Mis fotos
26 de Septiembre de 2009, 11:12:10 AM
Aca les copio un link donde voy subiendo fotos que estoy sacando mientras hago el curso, no hay nada de aviones son solo fotos que saco en distintos lugares, a lo mejor algun dia sean de aviones.

http://unafotot.blogspot.com/
#98
Cartelera / sin internet
20 de Septiembre de 2009, 10:51:24 AM
Hola, desde el viernes 18 que estoy sin telefono y por ende sin internet. apenas se dignen a repararlo estare operativo.
#100
Fotos, Videos & Screenshots / Casco de piloto Mirage
04 de Septiembre de 2009, 12:59:25 AM
Estoy  haciendo un curso de fotografia y ahora estamos haciendo fotos de estudio, hoy una compañera trajo el casco del padre para que lo usemos si queriamos en las fotos.
Obvio que  fui el primero en ponermelo!!!