Noticias:

Menú principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Menú Mostrar Mensajes

Temas - GAE_Yanito

#41
Cartelera / vuelo en formacion PDF
17 de Mayo de 2020, 02:20:10 PM
encontre esto para bajar, puede ser util para maniobras en general , no solo en formacion
http://www.fdacv.com/publicaciones/vueloenformacion.pdf
#42
Cartelera / Para analizar vuelos
11 de Mayo de 2020, 01:14:00 AM
No se si lo conocian, tampoco se si funciona en el il2 viejo

https://www.youtube.com/v/JUlM8-jos34
#43
Estas entrevistas están en ingles, yo no entiendo mucho pero por ahi alguien si.
Copio algo de lo que dice el pie de los videos traducido por google:

Uno de los que estaban a bordo era el piloto de combate de la Royal Air Force, Dave "Mog" Morgan, y luego en intercambio con el Royal Air Fleet Air Arm, que volaba el Hawker Siddley Sea Harrier. Morgan ayudaría a dirigir la planificación de la primera misión de combate emprendida por los Sea Harriers, y terminaría la guerra derribando cuatro aviones argentinos. En esto, la primera de tres entrevistas con Mog, describe el largo camino que finalmente condujo al Sea Harrier, y habla sobre sus primeras experiencias volando el enormemente desafiante Harrier Gr 3 con la Royal Air Force. El episodio concluye con sus recuerdos de prepararse para navegar hacia el sur, y una evaluación inicial de la amenaza argentina. Sintonice las partes 2 y 3 para escuchar a Mog describir con gran claridad sus experiencias de combate y el estrés postraumático que se apoderó de la guerra.

https://youtube.com/v/d9ui9QikkkQ

https://youtube.com/v/VDLurF-xU38

https://youtube.com/v/fgbmJbd0fnI
#44
Fotos, Videos & Screenshots / Fotos de Argentina Vuela
09 de Agosto de 2014, 11:20:46 PM
#45
Cartelera / FAA: afirman la compra de los Kfir B60
19 de Diciembre de 2013, 03:51:49 AM
martes, 17 de diciembre de 2013

FAA: Otra noticia afirmando la compra de los Kfir B60
Kfir C10 upgrade Block 60 (Confirmado para la FAA) y nuevos motores para los A4AR



Información exclusiva del sitio Halcones de Malvinas. La negociación por los Mirage F1M españoles estaba caída hace mas de un mes. El Ministerio de Defensa aceptó la recomendación de la FAA por los Kfir. Llegarían entre 12 a 18 Kfir (ya esta cerrada la compra) de los cuales 6 son C10 (células repasadas a 0 horas) con toda la ultima tecnología y listos para volar. El resto se ensamblaría en FADEA progresivamente, con linea de montaje y técnicos israelíes, en FADEA. Para terminar con el culebrón Mirage:
- Francia contraofertó la oferta española, y no fue por Mirage F1. Francia propuso los Mirage 2000 (diferentes versiones según demanda). Esto se cayó porque Francia rechazó el pedido argentino de transferencia de tecnología. Aquí es donde intervino Israel y mejoro su propia oferta, proponiéndonos la mejor y ultima versión del Kfir, el Kfir Block 60. Repuestos para los A4AR - Un Hercules argentino llegó a EEUU para buscar repuestos comprados hace meses atrás  (dos motores nuevos para los A4AR seria lo mas destacable)


Copyright º Halcones de Malvinas 2013
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/faa-otra-noticia-afirmando-la-compra-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeLasFuerzasDeDefensaDeLaRepblicaArgentina+%28Blog+de+las+Fuerzas+de+Defensa+de+la+Rep%C3%BAblica+Argentina%29
#46
Cartelera / Expiloto británico - Malvinas
13 de Noviembre de 2013, 12:45:13 AM

Un expiloto británico de Sea Harrier explicó sus vivencias durante la Guerra de las Malvinas





La Sala Canudas del Aeropuerto de Sabadell acogió la tarde del 13-6-09 una conferencia del capitán de corbeta de la Royal Navy Stephen Lord Harrison, que fue uno de los pilotos de Sea Harrier que intervino en la Guerra de la Malvinas. Harrison ya no pertenece a la Royal Navy y, seguramente, ese factor le permitió expresarse con casi total libertad y relatar algunas de sus experiencias durante el conflicto bélico.
El acto lo organizó la Fundació Parc Aeronáutic de Catalunya, que ya ha promovido otras conferencias en las que pilotos y civiles han explicado sus vivencias profesionales. Asistieron a la conferencia unas 80 personas.
Su exposición, aunque se atuvo a la cronología de los hechos más relevantes del conflicto, resultó algo desordenada pues estuvo salpicada de comentarios personales y vivencias subjetivas, muchas de ellas relatadas en tono irónico y poco autocomplaciente con la típica imagen del «top gun». Ilustró su exposición con el pase de diapositivas y de dos maquetas, una de Sea Harrier y otra del Mirage III, con las que recreó los combates aéreos. Además, aportó datos sobre la prestaciones de algunas aeronaves británicas y argentinas que intervineron en el conflicto y sobre las tácticas de combate que se emplearon. El conferenciante rehusó abordar el hundimiento del navío «Belgrano», cuestión sobre la que dijo que «no sé nada». Stephen dijo que cuando comenzó el conflicto aún no había cumplido los 21 años (nacio en 1961) y que fue el piloto más joven enviado a Malvinas.


Afirmó que una de sus grandes preocupaciones eran los cinco misiles Exocet que tenía Argentina, pues estos misiles, tras el «dispare y olvídese», volaban a baja altura para no ser detectados por el radar, con lo cual eran un arma precisa y mortífera. En el portaviones «Invencible» estaban ocho Sea Harrier y 12 pilotos y otros 12 Harrier con sus 18 pilotos, muy pocos en comparación con las aeronaves de que disponía Argentina. «No teníamos ni idea de a lo que nos estábamos enfrentando. Tenía miedo a sufrir quemaduras o quedar mutilado».


Después criticó y hasta ridiculizó los vuelos que realizaron los bombarderos Vulcan desde la lejana Isla Ascensión para, tras sucesivos reabastecimientos en vuelo, intentar bombardear la pista del aeropuerto de Las Malvinas. Comentó que estos aviones lanzaron 21 bombas y que ninguna consiguió inutilizar la pista. Tras señalar que el Reino Unido perdió siete Sea Harrier (ninguno en combate directo con los cazas argentinos), explicó los daños que sufrió el Sheffield al ser alcanzado por un misil Exocet. Afirmó que el misil no llegó a explosionar, pero que causó 20 muertos y varias decenas de heridos. «Entonces supimos que estábamos en una guerra de verdad. Supimos que podían pasar nuestras defensas y que podían matarnos. A partir de entonces, nuestra mentalidad cambió y tuve que empezar a ganarme el suelo».


Relató que algunas de sus misiones consistían en proteger a los navíos de su país, al aguardar en vuelo a baja altura la llegada de los aviones argentinos para enfrentarse a éstos. En algunas ocasiones, la presencia de los Sea Harrier disuadió al enemigo y él se alegraba de no tener que disparar. Calculó que las misiones que realizó duraban una dos horas y media.


Relató que le encargaron sobrevolar una noche la bahía de San Carlos, donde posteriormente se realizó el mayor desembarco de tropas británicas. Dijo que no conseguía ver nada y que tras realizar pasadas a baja altura recibió fuego antiaéreo. Su Sea Harrier resultó dañado y a duras penas llegó al «Invencible». Dijo que no le hacía ninguna gracia tener que ejectarse del aparato y aguardar en las gélidas aguas a que viniera en helicóptero a rescatarle el príncipe Andrés. El aterrizaje fue brusco pero llegó ileso. En la cubierta del «Invencible» apenas podía andar, estaba agarrotado y temblaba del miedo que había pasado y un superior le autorizó a tomarse unos tragos de ron para superar el trance.


Stephen elogió la actitud de los pilotos argentinos, de los que dijo que «veían como perdían a compañeros pero seguían peleando» con tenacidad y defendiendo su posición en Las Malvinas. También dijo que le encomendaron bombardear las posiciones antiaéreas y antitanque de las tropas argentinas en la isla, llevando en cada misión tres bombas de mil libras cada una. Dijo que «no tengo ni idea de dónde cayeron. Creo que maté muchas ovejas».


Asimismo, recordó que el conflicto enseñó a la Royal Navy que durante los combates tuvieron una escasa cobertura de radar y que habrían sido en este terreno más superiores si hubiesen dispuesto de radares en los helicópteros Sea King. En otro momento de su intervención elogió la táctica de los argentinos de utilizar los Learjet y otros jets civiles para confundir a los británicos y tratar de despistarlos.


El expiloto militar dio cuenta de las barcos británicos que fueron alcanzados por los argentinos. Afirmó que no «siento rencor» y recordó que algunos de sus compañeros llegaron a conocer años después a algunos de los pilotos argentinos. Tras su intervención, los asistentes le formularon preguntas que respondió, a excepción de una sobre las prestaciones de los motores del Sea Harrier. «La respuesta a tu pregunta la encontrarás en Google», respondió irónico.


Sobre los Sea Harrier, consideró que durante los primeros días de la guerra se mostraron superiores a los Mirage y Super Etendard argentinos, al poder frenarse los Harrier en vuelo, esquivar al enemigo y dejar que éste les adelantase, con lo cual se situaban en su cola y les podían atacar sin peligro, pues la velocidad mínima de los Mirage para no perder altura no podía bajar de los 300 kilómetros por hora.
TEXTO Y FOTOS: JOSE FERNANDEZ GARCIA para TODALAAVIACION/AEROSABADELL.COM



Fuente:
http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2009/06/un-expiloto-britanico-de-sea-harrier.html
#47
Fotos, Videos & Screenshots / Tecnotren
13 de Septiembre de 2013, 10:06:23 AM
Este viernes se viene el tercer capítulo, el de mi tío Jorge Beritich.
A las 23 por Canal 10 y en www.cda.gob.ar 45 minutos después



adelanto
https://www.facebook.com/photo.php?v=427907797319545&set=vb.310924052351254&type=2&theater
#48


4° Concurso Nacional de fotografía del Ministerio de Defensa

Inauguración:  Jueves 5  de septiembre del 2013 a las 19.
Cierre: Domingo 22 de septiembre del 2013.


Se exhiben las obras seleccionadas y premiadas del 4.º Concurso Nacional de Fotografía del Ministerio de Defensa, del cual estoy participando.

Durante la inauguración, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, firmarán un convenio de compromiso de trabajo conjunto, en el que se dispone la instrumentación y la continuidad de la Primera Residencia Nacional de Composición Musical, entre otros proyectos.

A partir del tema ?La cotidianidad de las Fuerzas Armadas?, el certamen buscó aportar una mirada diferente y descubrir, desde la lente de la cámara, el mundo de hombres y mujeres de la defensa en escenarios más cercanos.

Se presentaron doscientos trabajos de participantes de todo el país, en dos categorías: una externa, abierta al público en general, y otra interna, para empleados del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Los reconocidos fotógrafos Adriana Lestido, Gabriel Díaz, Alberto Natan y Hernán Oviedo, y la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro, integraron el jurado de este certamen, que otorgará los primeros y segundos premios de cada categoría, y la mención especial Museo de Fotografía Fernando Paillet. Quien obtenga la mención especial tendrá la oportunidad de exponer en la Casa Nacional del Bicentenario.

Además de la serie de 54 imágenes de 37 artistas que componen esta muestra, se exhibirán objetos de campaña de uso cotidiano en la vida militar.

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@bicentenario.gov.ar

Ver MAPA: http://goo.gl/maps/rwuS1
#49
Aquí están algunas de las mejores fotos de WWII que he visto en este teatro. tómese su tiempo y desplazamiento a través de cada foto. Sólo hay que poner el puntero sobre la imagen para obtener el menú desplegable info. Haga clic en la imagen para ver en tamaño completo. Algunas  fotos no se encuentran normalmente en las actualizaciones de la historia de hoy en día. Una pequeña isla, al parecer, algunos vientos cruzados increíbles y muy posiblemente la arena volcánica no hicieron la mejor superficie para operaciones en la pista.







Resto de las imagenes aqui:
https://picasaweb.google.com/7thfighter/IwoJima?authkey=Gv1sRgCIW06db_6oth&feat=email#slideshow/5435682378739634754
#50
Cartelera / Mirage III despegue y aterrizaje vertical (?)
11 de Junio de 2013, 02:03:57 AM
Susto en el Aeropuerto local: un avión de combate se despistó

6 de Junio, 2013
Un avión de guerra de la Fuerza Aérea Argentina habría despistado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, pero sin que el piloto sufriera lesiones, ocasionado inconveniente en un vuelos regular procedente de Capital Federal y que debió  ser desviado a Corrientes.

Se trataría de un  Dassault Mirage III, es un avión de combate de despegue y aterrizaje vertical, desarrollado a partir del Dassault Mirage III, pero a diferencia de éste, el modelo IIIV tiene incorporado ocho pequeños turborreactores en la línea central del fuselaje, además del motor principal.



Según publicó este jueves chacodiapordia.com, alrededor de las 15.20 y por cuestiones que se tratan de determinar, un avión Mirage de la Fuerza Aérea Argentina se despistó al momento de aterrizar en el Aeropuerto de Resistencia, sin ningún tipo de consecuencias para el piloto. La estación aérea estuvo clausurada y un avión de Aerolíneas fue derivado a Corrientes.

El portal de noticias en contacto con personal de la estación aérea, confirmó que en la siesta de este jueves, aproximadamente a las 15.20 un avión de la Fuerza Aérea, tuvo complicaciones al momento de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Los inconvenientes del avión Mirage que estaba a punto de aterrizar,  provocaron su despiste y quedó atravesado en la pista, lo que generó que el vuelo 1756 de Aerolíneas Argentinas procedente del Aeroparque Jorge Newery, se desviara hacia el aeropuerto de Corrientes.

http://www.diarionorte.com/article/89796/susto-en-el-aeropuerto-local-un-avion-de-combate-se-despisto

Algo que decir??

#51
Cartelera / Asuntos Facebook del GAEv
03 de Mayo de 2013, 04:28:14 AM
Abro este tema en el sector publico para tratar cualquier inquietud o novedad que tenga que ver con asuntos de nuestra Fan Page de Facebook o el perfil de Prensa Gaev.
Asi tambien informar de cualquier novedad al respecto.


- En este caso, informo a todos que se agregó una nueva ventana al lado del contador de seguidores, en la cual, se puede ver nuestro sitio o foro estando dentro de Facebook sin tener que abrir otra pestaña o ventana.
El ancho no permite ver completamente el contenido pero para una consulta rapida puede ser util.
La nueva ventanita se llama: WEB / FORO

#52
Finnish Wartime Photograph Archive
The Finnish Defence Forces
From the front line to the home front 1939-1945


muchas mas aca:
http://www.sa-kuva.fi/neo?tem=webneoeng

PD: Puede ser util para  alguna campaña



Suele andar lenta
#53
Fotos, Videos & Screenshots / nEUROn avion no tripulado Europeo
17 de Diciembre de 2012, 02:37:13 PM
Imagenes tomadas a partir de una película de Dassault, algunas buenas capturas del nEUROn, el programa de aviones no tripulados Europeo:







































#54
Fotos, Videos & Screenshots / Esfera para tsunamis
16 de Diciembre de 2012, 03:29:11 PM
Esta es un invento de un chino, ideado para uso en caso de desastres ecologicos como ser un tsunami.



Liu Qiyuan, un agricultor de la aldea de Qiantun, provincia de Hebei, al sur de Beijing, plantea entre algunas de las vainas de supervivencia que ha diseñado y construido. Él espera que sus creaciones, que consiste en una cáscara de fibra de vidrio en torno a un marco de acero, será adoptado por los departamentos gubernamentales y las organizaciones internacionales para su uso en caso de tsunamis y terremotos.





Las esferas herméticas contienen los tanques de oxígeno y cinturones de seguridad con espacio para unas 14 personas. Flotan y están diseñados para permanecer de pie cuando en el agua.





Él ha construido siete de las vainas hasta ahora. Él dice que se inspiró en la película apocalíptica de Hollywood '2012 'y el tsunami asiático de 2004.

































#55
Fotos, Videos & Screenshots / A day in cor - [Documental]
11 de Diciembre de 2012, 01:23:33 AM


En A DAY IN COR, intento descubrir y mostrar la pasión por la aeronáutica y el Spotting.

El Spotting es una actividad poco conocida por el público en general, y trata sobre la observación y el registro de aeronaves en fotografías como hobby.

El director, contará en un relato cinematográfico como es hacer Spotting en Córdoba, desde un punto de vista de observador.

A DAY IN COR mostrará lo que un grupo de apasionados por las aeronaves hacen para fotografiar ese avión o maquina voladora que tanto les gusta.



http://www.patriciodelsacramento.com/contenidos/adayincor/a-day-in-cor/3
#57
World War II in Photos, a Retrospective in 20 Parts

http://www.theatlantic.com/infocus/pages/ww2/
#58
En este Link podran ver el video completo.

#59
Fotos, Videos & Screenshots / Chaketas de bombarderos ww2
02 de Junio de 2012, 09:28:34 AM

For example "Der Grossarschvogel" meaning the "The Big Azz Bird" in German.

aca hay muchisimas mas
http://www.flickr.com/photos/18532986@N07/sets/72157626140462192/with/5475830506/
#60
Imagenes actuales del famoso grupo de bombarderos que salio desde un portaaviones y atacaron en tokio luego de Pearl Harbor. El 18 de abril de 1942.

La nota original esta en ingles pero se puede ver con google traslator:

http://translate.google.com.ar/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.robertsealeblog.com%2Fa-weekend-with-the-doolittle-raiders%2F&act=url

original:
http://www.robertsealeblog.com/a-weekend-with-the-doolittle-raiders/

algunas imagenes: